jueves, 25 de octubre de 2012

Aprende a utilizar la energía


Si pensamos en todas las actividades que hacemos durante el día, casi siempre utilizamos la energía. Pero el consumo de energía tiene que tener en cuenta muchas cosas, como por ejemplo: algunas fuentes de energía se agotan y el modo de transportar, extraer y consumir esta energía es muy contaminante. Hoy en día, muchas empresas quieren proteger el medio ambiente mediante, por ejemplo, el ahorro energético. El ahorro energético es también un ahorro de dinero, pero sobretodo un ahorro de recursos naturales para salvaguardar al medio ambiente. Por este motivo, hemos de ser responsables mediante un consumo de la energía moderado.




ENDESA EDUCA es un proyecto educativo enfocado a la educación energética. Nace de la necesidad de fomentar una nueva conciencia social en la que el ahorro energético y la sostenibilidad tienen que ser prioritarios.

Su propósito es dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas. Su misión es fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida.



Parque eólico

Hoy os proponemos el enlace a esta web, que además de ser educativa, nos ofrece gran variedad de curiosidades y de sorpresas.




Además desde el AMPA vamos a intentar varias iniciativas:

-      Impulsar y animar a nuestro colegio para que se adhiera al plan ENDESA EDUCA ENERGIA, un trabajo de investigación para 4º curso de la E.S.O., en el que el alumnado realiza un análisis exhaustivo del uso de la energía en el centro escolar y en sus propias viviendas… interesante, ¿verdad?

-      Coordinar alguna de las actividades en los Centros Informativos de Endesa: actividades sobre energía y eficiencia energética dirigidas por un educador y adaptadas a los diferentes niveles educativos, como por ejemplo, alguna jornada formativa en el edificio de Endesa en Madrid.

-      Programar algún taller en el Colegio: donde un educador se desplaza al centro para impartir una actividad sobre electricidad y electromagnetismo basada en la experimentación.

-      Por supuesto tenéis disponibles las actividades online: en la web de ENDESA EDUCA encontraréis todo tipo de recursos y actividades virtuales relacionadas con la energía para elegir las que mejor se adapten al nivel de los alumnos.

-      ¿Y por qué no? Sería fantástico poder visitar alguna instalación: para entender el mundo de la energía en profundidad, no hay nada más idóneo que conocer de primera mano los lugares donde se genera y controla su distribución.


Central hidráulica

Mientras tanto, hasta que todo esto pueda hacerse realidad, no dejéis de entrar en la web y disfrutad de ella.

Aprendamos a cuidar de la energía y del medio ambiente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario