viernes, 13 de junio de 2014

ENDESA EDUCA lleva su GRANJA ENERGÍA a nuestro colegio

El martes 03 de junio de 2014, nuestro centro recibió la visita de ENDESA EDUCA.



ENDESA EDUCA es un proyecto educativo enfocado a la educación energética. Nace de la necesidad de fomentar una nueva conciencia social en la que el ahorro energético y la sostenibilidad tienen que ser prioritarios. Su propósito es dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.
La misión de ENDESA EDUCA es fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida.
Para ello, cuenta con un amplio abanico de actividades educativas dirigidas, tanto en modo presencial como a través de Internet (Web ENDESA EDUCA) para poder llegar al público interesado.




Energía en las aulas. GRANJA ENERGÍA es el taller itinerante de ENDESA EDUCA que lleva el mundo de la electricidad a los alumnos de 3º y 4º de Primaria. Hasta nuestro cole se desplazó un educador con el material necesario para impartir la actividad. Nuestros alumnos pudieron entrar en contacto con el mundo de la energía mediante una serie de experimentos de manera directa y tangible, reforzando así los conceptos aprendidos en clase.
Sin dejar de aprender de una manera lúdica, pudieron probar cómo funciona un colector solar o una cocina solar y cómo se genera electricidad mediante un aerogenerador y un panel fotovoltaico, entre otros.
El objetivo de la actividad es dar una visión completa del valor y del uso de la energía y que los estudiantes puedan manipular adecuadamente estos conceptos.



Más información en la Sección GRANJA ENERGÍA.

Para conocer más cosas sobre la energía no te pierdas el Blog de ENDESA EDUCA.

Esperamos poder seguir ofreciendo esta actividad a nuestros alumnos que se lo pasaron en grande, en los sucesivos años.

Un saludo,
AMPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario