Contacto


E-mail:



 
Horario de Atención de Despacho:

Lunes:
         Mañanas de 09:00 a 10:00

Viernes:
         Tardes de 16:30 a 17:30




Localización:

Av de las Regiones, nº 12
28941 Fuenlabrada
Madrid




Ver mapa más grande

7 comentarios:

  1. Soy madre de una alumna de 4 de la ESO y me parece mal que ahora se este votando en contra de quitar el uniforme, primero es opcional por tanto los padres que quieran que lo lleve que se lo ponga pero la otra opcion tambien es valida y ademas que pasa con los que nos hemos deshecho de ellos? vamos a comprar el uniforme para unos meses?Por tanto pido porfavor que tengais en cuenta lo expuesto.Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Quiero expresar mi malestar por el resultado del concurso de chrismas navideño de este año, pues como siempre ha recaído en un alumno cuya madre es miembro del AMPA. Esto no es la primera vez que ocurre y es más, incluso se repite el ganador y familia. No pongo en duda el arte, imaginación y buen hacer del ganador, pero si el método de elección y la inexistente votación de personas ajenas al AMPA, para la elección imparcial de un justo ganador. Son niños y hay muchos que participan y se les tendría que reconocer también su esfuerzo. Que algún año ganen otros niños, estaría bien.
    Por cierto, cuando sea el día de puertas abiertas y se expongan los juguetes donados, les ruego que saquen todos los que se donan y no repartan antes aquellos que les conviene con quien les interesa.
    Y una cosa más, los sobrantes de las fiestas (refrescos, chucherías, etc..) no se reparten entre los miembros para consumir en casa, se guardan para la siguiente vez o se reparten el día de la fiesta entre y los asistentes. Ya está bien de copiar a los políticos, que no son un buen ejemplo,. Los derechos de pernada por ser o formar parte de una asociación no se pueden consentir más.
    Estas opiniones no son 100% personales, están basadas en los comentarios de muchas personas realizan en los corrillos a la puerta del colegio, pero que no se dicen directamente por respeto o vergüenza ajena.
    Un saludo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo, en primer lugar agradecerte tus comentarios porque nos ayudan a crecer y a ser mejores.

      A continuación decirte que para empezar, este concurso lo gestiona y lo coordina el AMPA, con lo que es lógico y normal que "el jurado" sean miembros del AMPA. Pero por supuesto no estamos en contra de que los padres/madres que así lo deseen, puedan participar del AMPA y con ello ayudar. En segundo lugar decirte que los Christmas se cuelgan sin saber el nombre de los niños, no se escogen por ser niños de padres/madres del AMPA, puesto que se desconoce el autor. Y por último, decirte, que esos niños que tienen a sus padres/madres "pringados" en cosas del AMPA de forma altruista y dedicando su tiempo (que quitan a sus propios hijos) en beneficio de todos los alumnos, para que tengan concursos, fiestas, etc... también tienen derecho a participar e incluso a ganar si así lo merecen. Y si te refieres al Christmas que va junto a las notas... no es un concurso del AMPA, es un concurso del Colegio que promociona la Dirección y eligen profesores y directiva.

      En cuanto a los juguetes, se exponen todos y todo el mundo paga por ellos, nadie se queda con los juguetes de forma gratuita, ni siquiera los miembros del AMPA que pagan como todos los demás, en todo y a veces incluso más. Los únicos juguetes que no se sacan son los deteriorados, incompletos, rotos, que no funcionan o que no son aptos para vender (deberías ver lo que llega, hay personas que deben pensar que el mercadillo es un cubo de basura gigante).

      Sobre las fiestas, estás hablando desde el total desconocimiento, por eso entendemos que la ignorancia sea tan atrevida, pues nos parece muy feo que acuses a los miembros del AMPA de llevarse cosas cuando no es así. Todo lo sobrante se guarda para las siguientes fiestas, excepto los productos perecederos que se reparten entre todo el mundo al finalizar las fiestas, incluso para los alumnos de la ESO que vienen a ayudar y si quieres comprobarlo, puedes aparecer por el despacho (en lugar de presentar tus quejas de forma anónima y poco valiente), para que te enseñemos todo aquello en lo que tienes dudas, así como el almacén.

      Deberíais (tú y los corrillos que mencionas) tener un poco más de respeto hacia las personas que están haciendo cosas por vuestros propios hijos sin llevarse nada a cambio, dedicando su tiempo e intentando hacer las cosas de la mejor manera posible. Así pues, a todos los que estáis tan seguros de lo que sucede en el AMPA, os invitamos a que participéis de las actividades, de que vengáis a ayudar y a coordinar, os invitamos a hacer algo productivo en lugar de criticar sin tener información. Desde la barrera es todo muy fácil... y ya que mencionas a los políticos, te diremos que "así va España", es muy fácil criticar sin luego hacer nada por remediarlo o resolverlo... así pues, quizás sea buena idea la que expones y "dejemos" de imitar a la gran mayoría de españoles para no ser un borrego más y cambiar, ser diferentes, hacer cosas diferentes... para tu información te diremos que el AMPA es una organización sin ánimo de lucro, todo lo que obtiene lo tiene que gastar (incluso las subvenciones que nos encargamos de gestionar), si quieres también te mostramos las cuentas (son públicas)... el derecho de pernada dejó de existir cuando el AMPA se abrió para todo el mundo.

      Nosotros sí que pedimos un poquito de respeto, es increíble que tengamos que estar justificándonos siempre por las cosas que suceden ajenas a nosotros o que no dependen de nosotros... porque vergüenza es lo que pasamos ante estos comentarios (que publicamos aunque pudiéramos no hacerlo) o ante la gente que se aprovecha sin el menor esfuerzo (o que cuela a sus amigos en las fiestas) y pedimos que los problemas que tengáis, nos los digáis directamente en el despacho para poder resolverlos. Así, desde luego... dan ganas de no seguir ayudando y haciendo cosas por los demás, menos mal que es Navidad y no tendremos en cuenta estas cosas.

      Un saludo y Feliz Navidad.
      AMPA

      Eliminar
    2. Querido/a Anónimo del 21 de diciembre de 2016, 19:01...

      Me voy a presentar; mi nombre es Verónica, soy madre de una niña de educación infantil y Como puedes ver doy la cara desde el principio (algo que extrañamente tu no te has atrevido a hacer en tus comentarios).

      Hay varios puntos que me gustaría comentarte...Empecemos por el precio...

      *Haces referencia a no se que corrillos donde afirmas que hay muchas y variadas quejas sobre AMPA.
      ACLARACION : No se con que personas te relacionas tu, pero en mi caso y en "mis corrillos" te aseguro que no hay queja alguna en lo referente al AMPA. Es mas ;este post no lo hago únicamente en mi nombre, sino en el nombre de muchos de los padres de educación infantil a los que nos ha molestado tu "comentario".

      *En lo referente al resultado del concurso de chismas navideño.
      ACLARACION: Bueno majo/a si te hubieras molestado en hablar con ellas, habrías obtenido toda la información(que es evidente que necesitas)sobre la organización ,etc. Que gane uno u otro niño debería de ser indiferente. ¿Acaso no todos los niños deben participar en las mismas condiciones?;Es cierto que los nombres estaban detrás de cada postal navideña...¿Donde esta la trampa entonces?.


      *Por tus comentarios voy a dar por echo que tampoco eres socio/a del AMPA.
      ACLARACION: Te explico para que informes a tus corrillos. La cuota anual es de SOLO 14€ (si divides solo son 1,16€ mensuales).
      con ese dinero ellas curran todo el año (de manera ALTRUISTA,POR Y PARA NUSTROS HIJOS,INCLUIDOS TAMBIEN LOS TUYOS)y organizan un sinfín de actividades y fiestas.

      -Fiesta de la espuma.
      -Carnavales.
      -Fiesta del abuelo.
      - ETC,ETC,ETC.

      Se preocupan por colaborar con asociaciones benéficas; de gestionar todos los tramites necesarios con el ayuntamiento,y pedir las subvenciones a las que podamos optar.


      *En cuanto al comentario(poco racional en mi opinión)sobre la comida sobrante de las fiestas.
      ACLARACION :Lo no perecedero se guarda para las siguientes ocasiones(esto y todo lo demás, ya te lo ha explicado el AMPA,en su respuesta).

      Lo que si te puedo afirmar, es que en todas las fiestas en las que yo he estado los miembros del AMPA han insistido ,e insistido en que se comiera la comida. Incluso al finalizar cada acto ellas mismas han ido repartiendo el resto de comida perecedera entre los allí presentes.

      Si aun así, después ha seguido sobrando comida; pues me parecería muy licito que se la llevaran los alumnos colaboradores e incluso ellas mismas.
      Hay cosas que no se pueden donar a comedores sociales, los sándwiches, por ejemplo se ponen duros después de unas horas.
      O acaso a ti te parecería mejor que se tirase a la basura...

      En fin; creo que hay dudas y consultas que se pueden resolver pidiéndoles información a ellas ,que gustosamente te dirán; como siempre hacen.

      Por ultimo, AGRADECER al AMPA todo el esfuerzo y todo el trabajo que lleváis realizando desde hace muchísimo tiempo. Muchísimas gracias POR TODO LO QUE HACEIS POR NUSTROS NIÑOS.

      Somos muchos los que os apoyamos, y estamos muy muy contentos con vuestra labor.

      Saludos.
      Verónica L.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario y apoyo Verónica.

    Al menos, gracias a personas como tú merece la pena seguir dedicando tiempo y esfuerzo por el bien común de nuestros hijos.

    Un saludo,
    AMPA

    ResponderEliminar
  4. Soy Irene, madre de primaria, estoy de acuerdo con yodo lo dicho por Verónica, y espero que el Ampa siga trabajando por nuestros hijos y realizando todas esas fiestas en las que se lo pasan tambien.
    Es fácil criticar sin dar la cara y que por culpa de unos pocos no se acabe con estas actividades.
    Teneis todo mi apoyo y se que son más padre los que están a vuestro favor que encontra.
    Muchas gracias por todo lo que hacéis y todo el tiempo que dedicáis a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene, por tu comentario y tu apoyo. Intentaremos seguir haciéndolo lo mejor que podemos a pesar de nuestros pequeños errores.
      Con tu apoyo y el de otras personas como vosotras, podremos hacerlo.

      Un saludo,
      AMPA

      Eliminar